domingo, 23 de mayo de 2010

Nuevo ordenador de salón

De cara a agilizar el uso de Internet en la casa, en detrimento de la TV que cada día vemos menos, acabamos de adquirir un nuevo ordenador de salón. Hemos elegido el Asrock 330HT, un ordenador pequeño, de bajo consumo y con buena conectividad. También sacamos partido a nuestra TV de alta resolución.

De esta forma unificamos todo lo relacionado con multimedia, y quitamos muchos electrodomésticos tales como el receptor de TDT, el grabador de vídeo, y el reproductor de DVDs.

No he sido capaz de encontrarlo en ninguna tienda del área de Barcelona. Así que me he visto forzado a hacerlo a través de Internet. He leido en foros que algunas tiendas online, más allá de los 6 meses, intentan escaquearse ante problemas de la garantía, aduciendo que se ha de demostrar que es un fallo de origen del producto. Así evitan tener que pagar los portes.

Finalmente lo he comprado en una tienda de Valencia, que especificaba muy bien el tema de las garantías, y disponían también de una tienda física, lo que me ha dado más confianza.

En el mercado sólo se encuentran básicamente portátiles y ordenadores de sobremesa monstruosos.

De destacar, que es muy silencioso, consume muy poca energía y no se calienta casi. A pesar de no llevar el procesador más potente del mercado, no le he notado lentitud para aplicaciones estándar: navegador de Internet, ofimática, ver vídeos, .... Quizá la cosa cambiaría si lo probase con juegos de última generación, lo cual no necesito.

La TV ha quedado muy potenciada, ya que solo busco un programa por palabra clave (incluso aunque esté mal deletreado), y puedo elegir grabar en el disco duro cada vez que den dicho programa, sin preocuparme de en que canal es, o buscar cintas de vídeo o DVDs con espacio libre suficiente.

Windows 7 viene con el Medi Center, el cual es bastante usable.

Ya iré comentando mis nuevas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario