domingo, 18 de mayo de 2014

La historia no contada de EE.UU.

Si hace poco, he publicado una entrada en la que se ha revisado la historia reciente de España con la dictadura de Franco, ahora toca el turno a EE.UU., de la mano de Oliver Stone, ganador de tres Oscars.

Se trata de una serie de 10 documentales de alrededor de una hora cada uno.  Me gustan porque intentan ser neutrales, y no sólo mirarlo desde el punto de vista del país con el que está vinculado el realizador: EE.UU.

Los tres primeros capítulos tratan sobre la 2ª Guerra Mundial.  En el primer capítulo descubro que Francisco Franco tuvo financiamiento de multinacionales petrolíferas de EE.UU. como Texaco Oil Company.



Oliver Stone, La historia no contada de los Estados Unidos: 1- La segunda guerra mundial






También llama la atención de que todos aquellos presidentes o candidatos de EE.UU. que buscaban la paz y el entendimiento como Wallace o Kennedy, fueron asesinados o apartados por poderosas fuerzas, a las cuales le interesa que hayan conflictos.  Una lástima que las cosas hayan tenido que ser así.

Durante la guerra fría, el poder militar de EEUU era notoriamente superior al de Rusia.

No soy un forofo de la historia, pero vale la pena conocerla para no repetir los mismos errores una y otra vez.  Por suerte, aquellos que oprimen a la humanidad no son muy creativos y usan las mismas tácticas una y otra vez, mientras les sigan funcionando: atentados de bandera falsa, ....

La historia es siempre la historia de los vencedores, quienes imponen la versión que les interesa, y está fuertemente manipulada.

ACTUALIZACIÓN:  Gran parte de los vídeos incluidos originalmente, ya no están disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario